Noticias

02-02-2017 Lentes de sol para niños, un hábito saludable! Lentes de sol para niños, un hábito saludable!

A los 18 años se han absorbido el 80 por ciento de los rayos UV calculados en toda una vida. Los ojos también tienen memoria y los tres primeros años de vida tienen vital importancia, sobretodo si tenemos en cuenta que durante esa etapa los ojos son más vulnerables a dañarse por el sol.

01-02-2017 El mejor flotador para bebé ya llegó a Chile!! El mejor flotador para bebé ya llegó a Chile!!

Los bebés aman el agua, es un elemento muy familiar para ellos sobretodo en la primera etapa. Los expertos recomiendan que el bebé tenga al menos 4 meses para ingresar al agua, ya que debemos esperar la maduración de su sistema inmunológico.

02-12-2016 Arnés de apoyo para desarrollar la marcha Arnés de apoyo para desarrollar la marcha

Como conclusión, creo que estos elementos forman parte del ámbito de la terapia y no de la atención cotidiana a los niños. Sólo deben emplearse cuando se diagnostica un retraso patológico del desarrollo, y no reducirlo a utilizarlo cuando el niño haya superado la edad estadísticamente frecuente de aparición de la marcha.

20-06-2016 Recomendaciónes para la compra de anteojos de sol para niños. Recomendaciónes para la compra de anteojos de sol para niños.

El anteojo de sol, de acuerdo a la doctora, no debe ser muy oscuro porque los niños desarrollan visión hasta aproximadamente los 10 años y es necesaria la entrada de luz para obtener una imagen nítida en la retina lo que permite un buen desarrollo visual.

11-05-2016 ¿Es recomendable que mi bebé use chupete?? ¿Es recomendable que mi bebé use chupete??

Estudio demuestra que el uso del chupete reduce la incidencia de la muerte súbita del lactante y es un analgésico muy eficaz en procesos dolorosos y, por añadidura, los efectos perjudiciales que ejerce sobre la correcta alineación de los dientes son pasajeros. Eso sí, para que las piezas dentales vuelvan a su lugar el chupete debe desaparecer antes de los tres años de edad.

18-04-2016 Recomendaciones para preparar al bebé ante la llegada del frío. Recomendaciones para preparar al bebé ante la llegada del frío.

Exceso de abrigo, cambios bruscos de temperatura, sequedad en el ambiente y mucosidad, principales enemigos del recién nacido.

07-03-2016 ¿Cuándo comenzar a cepillar los dientes de mi bebé? ¿Cuándo comenzar a cepillar los dientes de mi bebé?

Una de las preguntas mas comunes en quienes son padres por primera vez es cuando deben comenzar a cepillar los dientes de sus hijos. Apesar de que los primeros dientes se caer de todas maneras, son tan importante como los dientes definitivos. Si la dentadura de un niño no está saludable, puede interferir con su mordida o incluso el habla.

04-03-2016 Babiators® lanza espectaculares marcos de prescripción para niños!! Babiators® lanza espectaculares marcos de prescripción para niños!!

Luego del éxito del lanzamiento de Babiators® en Chile, llega a Chile la nueva línea Babiators® Rx, una fresca linea de espectaculares marcos de prescripción para niños. Los Rx combinan el confort, la durabilidad y el diseño que ha hecho que Babiators® se convierta en la marca número uno en el mundo en lentes infantiles.

02-03-2016 Médicos Alemanes recomiendan no portar al bebé mirando hacia adelante. Médicos Alemanes recomiendan no portar al bebé mirando hacia adelante.

De un tiempo a esta parte son muchas las parejas que optan por llevar a sus bebés en portabebés en vez de hacer uso exclusivo del cochecito. Cuando van de cara al exterior el portabebés no sujeta del mismo modo al bebé, de hecho, es imposible que se ponga como una ranita de este modo.

23-10-2015 ¡Consejos para la compra de Gafas de Sol para Niños! ¡Consejos para la compra de Gafas de Sol para Niños!

Por fin parece que llega el buen tiempo para quedarse por acá y aunque las cremas solares ya vayan saliendo del cajón, ¿qué pasa con las gafas de sol para los pequeños? Los ojos de los niños son más vulnerables que los de los adultos a los efectos nocivos de la radiación solar.