Sábado, 11 de Mayo de 2022

Reseña a 3 Bicicletas de Balance "Strider es algo completamente distinto"

Los chicos de Strider oyeron mi frustración con las bicicletas de balance y generosamente nos enviaron una Strider Sport para probar. Tan pronto como abrí la caja, supe que esto era algo completamente distinto en bicicletas de balance. https://www.facebook.com/StriderBikesChile

Familia bicicletera

Nosotros somos una familia bicicletera en serio. Nuestros fines de semana normalmente incluyen una carrera en bicicleta  para papá, una carrera de 100 milla para mi, o un a mañana en el parque para recorrer un sendero o camino con los chicos. Mi hijo Fausto de 6 años, comenzó utilizando una bicicleta de balance en cuanto comenzó a caminar. El siempre ha sido alto para su edad y muy atlético, ya ha logrado a su corta edad obtener el máximo rendimiento de cada bici que ha tenido. E.E., nuestro hijo menor de 2 años de edad, aunque también muy atlético, fue prematuro y es pequeñito, pero ha sido precoz toda su vida. Fausto es un gran mentor y entrenador de su pequeño hermano, pero algunas veces esto lo puede llevar a una gran frustración, ya que E.E. tiene la confianza y está listo para afrontar grandes desafíos,  solo que algunas veces estos pueden ser más grandes de lo que su tamaño le permite. Esto es especialmente cierto  en lo que se refiere al ciclismo. 

Comparando 3 bicicletas de balance

Fausto comenzó con una  Bicicleta de balance Skuut, la bicicleta de Madera $50.000 , si bien es muy bonita, solo lo entretuvo por unas semanas antes que tuviese que devolverla por garantía en REI, después que sus ruedas se quebraran y la madera laminada comenzara a despegarse.  Me sugirieron cambiarme a la Raleigh Lil’ Push. Esta bicicleta sólida de aluminio fue perfecta para Fausto y logro pasar a las bicicletas con pedal sin la necesidad de utilizar las rueditas de entrenamiento.     La Raleigh  es lo suficientemente fuerte  para sobrevivir el abuso de un hermano mayor. Desafortunadamente esta bicicleta no está pensada para niños pequeños.  Es demasiado grande y pesada para niños pequeños.  En la Raleigh  E.E. no podía alcanzar el suelo con el asiento en su ajuste más bajo. La llevé a la tienda de bicicletas local para que le rebajaran el tubo del asiento, pero mis esfuerzos  no tenían mucho futuro, ya que  la bicicleta completa está sobredimensionada, desde el tamaño del marco hasta el ancho del manubrio. Por $90.000, esperaría una bicicleta un poco más ajustable.

Los fabricantes han saltado a la tendencia de las bicicletas de balance y con una buena razón – estas bicis realmente permiten que los chicos aprendan a andar sobre 2 ruedas! Pero la mayoría de estas bicis parecen estar diseñadas sin poner mucho diseño al servicio de sus pequeños usuarios.  Las compañías actuales no han puesto a sus mejores diseñadores al trabajo y las compañías de juguetes solo ofrecen eso, juguetes.  Strider en mi opinión ha sido el pionero en la idea de una bicicleta sin pedales, siguen haciéndolo y en mi experiencia,  lo hacen mejor que el resto.

A través de la muy unida comunidad ciclista, los chicos de Strider oyeron mi frustración con las bicicletas de balance y generosamente nos enviaron una Strider Sport para probar.  Tan pronto como abrí la caja, supe que esto era algo completamente distinto en bicicletas de balance.

Es común ver a los chicos intentar andar en bicicleta antes siquiera de saber correr  y a los más grandes disfrutar de sus bicicletas de balance incluso después de haber aprendido a andar con pedales.  Las bicicletas de balance Strider están desarrolladas para ambos grupos de chicos y todos los que están en el medio.  Sus bicicletas tiene un solo tubo central que se conecta en la parte superior a la base del  manubrio y atrás a la rueda trasera bajando en una ángulo extreme que permite que los pequeños riders  no tengan problemas montando la bici con una pierna a cada costado. La Strider Sport $70.000 viene con la opción de dos tamaños de asientos: uno pequeño para niños de 18 meses en adelante  y otro con un tubo y asiento más largo y acolchado para niños sobre los 3 años.   Además es más liviana que la mayoría de las bicicletas de balance del mercado mundial.    

Sin la necesidad de realizar modificaciones, E.E. logró maniobrar su bicicleta – usando el manubrio corto y el pequeño asiento – a la primera. Después de un pequeño estirón de E.E., estuvimos muy agradecidos del sistema de ajuste sin herramientas.  Inicialmente, la característica favorita de mi pequeño, era el apoya pies, que le permitía mantener sus pies arriba mientras se deslizaba en su bici, disfrutando de la  velocidad y del viento golpeando su cuerpo. Un par de semanas después ya estaba listo para impulsarse sobre arena, rocas y tierra.  A pesar de que esta bicicleta es exclusiva para el chico de 2 años, pueden apostar que ahora que viene la temporada de invierno, el resto de sus hermanos estará  sobre la bicicleta deslizándose sobre la nieve con los esquíes Strider. Si, tienen esquíes para sus Striders!

Buenas noticias! Strider® bikes ya está en Chile para toda la comunidad de #miniriders. Encuéntranos en faceboor y conecta con otros #miniriders. Si quieres ver este reportaje en su blog de origen ingresa al siguiente link http://expectadventure.net/2014/06/03/balancebikes/ . Bienvenidos Miniriders y padres, no acepten imitaciones.   Buena Suerte!!!