Miércoles, 01 de febrero de 2017

El mejor flotador para bebé ya llegó a Chile!!

Los bebés aman el agua, es un elemento muy familiar para ellos sobretodo en la primera etapa. Los expertos recomiendan que el bebé tenga al menos 4 meses para ingresar al agua, ya que debemos esperar la maduración de su sistema inmunológico.

Atreverse a nadar en aguas profundas, saltar desde un trampolín de 3 metros, nadar en el mar en vacaciones con gafas de buceo y  aletas - ser capaz de nadar - es particularmente importante para los niños, son experiencias nuevas e importantes para ellos en la vida.

Los bebés aman el agua, es un elemento muy familiar para ellos sobretodo en la primera etapa. Por otro lado la natación es un deporte muy completo y el primero que pueden desarrollar, incluso antes que gatear, ya que el agua no les pone resistencia pueden sentirse libres en este elemento. Los expertos recomiendan que el bebé tenga al menos 4 meses para ingresar al agua, ya que debemos esperar la maduración de su sistema inmunológico. Por lo mismo antes de ingresar al agua con tu bebé es importante que cuentes con la autorización de su pediatra, así reducimos los riesgos de contraer algún resfrío u otitis.

Al intentar ingresar al agua, debemos ir poco a poco sin perder el contacto visual con tu bebé, si llora no debemos insistir, mejor jugar sin insistir. Con mimos y risas probablemente logre ingresar al agua después.

Conversamos con nuestros amigos de Swimtrainer en Alemania, quienes cuentan con una escuela de natación para niños y pudimos apreciar más de cerca un producto que ha causado sensación al momento de enseñar a los chicos a relacionarse con el agua.

Basándose en la amplia experiencia de más de 30 años de su escuela de natación - Fred Swim Academy - se desarrolló el Swimtrainer, el flotador de aprendizaje más famoso del mundo, el cual viene en 3 etapas para aprender a nadar, con el Swimtrainer los monitores de Fred Swim Academy nos cuentan que los niños pueden aprender un estilo de natación perfecto.  

Según el lema de su compañía: "Mucha diversión, de forma segura!", el SWIMTRAINER "Classic" da a los niños una gran oportunidad de nadar de forma divertida en cada fase de desarrollo con un alto nivel de seguridad. De esta manera, la base para el éxito de aprender a nadar es establecer desde el principio una  relación positiva con el agua. Siempre un niño en el agua debe ir acompañado de un adulto o ser permanentemente vigilado.

El Swimtrainer ya se encuentra en tienda Tu Bebé Seguro y cumple con las normas de seguridad europeas, australianas y rusas, son probados por TÜV GS y se encuentra completamente certificado. 

 

Encuentra el Swimtrainer en el siguiente link: http://www.tubebeseguro.cl/tienda/flotadores-para-bebe/

 

Hay otro tipo de flotadores disponibles en el mercado, aquí les dejamos una breve descripción y nuestras aprensiones. Los más comunes son las mangas inflables, deben ir muy ajustadas, bien infladas por que tienden a salirse. Por lo mismo al estar tan infladas no son un buen aliado para enseñar a nadar a un niño, ya que dificultan el movimiento. Los flotadores donde los chicos van amarrados, pueden ser riesgosos en la medida que los padres se confíen, ya que cualquier flotador puede darse vuelta frente a un movimiento brusco en la piscina. No te fíes de los flotadores "antivuelco". Los chalecos salvavidas son un buen elemento para flotar, el chico flotará con seguridad, los brazos quedan libres pero es difícil adoptar una postura de nado. En este caso es importante elegir la talla adecuada ya que es dificil encontrar para los más pequeños. Los famosos churros o tallarines para flotar son excelente para aprender a nadar, pero siempre que los niños ya sepan flotar en el agua. Por último los flotadores gigantes, con figuras son súper atractivos pero debes tener ojo de no dejar que los chicos se internen donde no toquen fondo con estos flotadores, ya que no siempre son de los mejores materiales y podrían presentar un riesgo.

Como en la mayoría de las situaciones con bebés, en la confianza está el riesgo, por lo que nuevamente te decimos, que con un bebé o niñ@ en el agua nunca debes despegar la mirada, ya que los accidentes en el agua pasan en cuestión de segundos.

 

Le deseamos a usted ya sus hijos mucho de la natación diversión!

 

 

Fuente: http://es.swimtrainer.de/   

Comentarios y preguntas