Lunes, 09 de julio de 2018

Prepara tus propias compotas: simple y seguro!

Cuando nuestros hijos crecen y el pediatra autoriza las frutas y otros alimentos, se abrirá un mundo de posibilidades y necesitarás los implementos adecuados para prepararlas. Todas las mamás queremos ver siempre a nuestros hijos sanos, fuertes y grandes. Para ello, sin lugar a duda es importante proporcionarles una buena alimentación. Pero ¿cómo podemos lograr una buena alimentación?

Muchos pediatras y nutricionistas recomiendan a los padres que los bebés y niños que se encuentran en plena etapa de desarrollo, se alimenten con frutas, verduras y alimentos preparados en casa, pues éstos mantienen sus nutrientes y vitaminas que ayudan al desarrollo. Evitando alérgenos o ingredientes no aconsejados presente en la mayoría de los alimentos envasados.

Preparando una compota simple, segura y saludable!

Antes de empezar, lávate bien las manos con agua y jabón, frotando los dedos, debajo de las uñas y los brazos hasta el codo.

Como te decíamos lo importante en la preparación de las compotas es la limpieza. Por eso también debes lavar los utensilios, incluida la licuadora y el envasador Fill n´Squeeze si es que ya cuentas con uno, ambos deben estar desarmada para que quede todo bien lavado. También puedes utilizar una minipimer directo en la base del Fill n´Squeeze.

Todas las frutas que vayas a utilizar para preparar las compotas se deben lavar con agua limpia primero.

Pela la fruta de tal forma que no se pierda mucha parte de lo comestible. Después, pícala en cascos o julianas. Luego debes escaldarla (ponla por tres o cuatro minutos en el agua caliente para que ablande, pero sin perder los valores nutricionales, sobre todo las vitaminas hidrosolubles). Haz esto con poquita agua caliente; por ejemplo, para una manzana roja (madura) usa medio pocillo tintero de agua.

Puedes licuarla en la misma agua en la que escaldaste la fruta para que quede con la consistencia de compota. Finalmente, agrega un poquito de azúcar para evitar que la fruta se oxide (Si va a ser consumida de inmediato no será necesario, ya que la fruta aporta suficiente azucar).

 

ATENCIÓN

Lava las frutas y los vegetales, al inicio de la preparación y también luego de pelados.

No hiervas la fruta hasta que se cocine. Se recomienda hacer jugo de granadilla en colador pequeño que sea de uso exclusivo para triturar la fruta con una cuchara.

A los niños no se les puede dar sandía antes del año.

 

Fill n´Squeeze® Sistema para Envasar Papillas

Fill'n'Squeeze es un sistema para almacenar, conservar y transportar la comida de los bebés y niños pequeños. ¡Olvídate de los tarritos y los tupperware! Fill n Squeeze y todos sus accesorios están fabricados 100% en Inglaterra y cumplen con todas las normas Internacionales de Seguridad para Alimentos (EU, BS y FDA).

 

 

Comentarios y preguntas