Sábado, 15 de Marzo de 2023

La mejor bicicleta de equilibrio

Una buena bicicleta de equilibrio ayuda a los niños pequeños a desarrollar la coordinación y la confianza que necesitarán para andar en bicicleta de pedales, cosas que no obtendrán con las ruedas de entrenamiento. Pasamos unas 40 horas investigando y ensamblando 13 bicicletas de equilibrio, y las sometimos a un grupo de niños altamente enérgicos de 2 a 8 años.

Pasamos unas 40 horas investigando y ensamblando 13 bicicletas de equilibrio, y las sometimos a un grupo de niños altamente enérgicos de 2 a 8 años. Después de todo esto, y después de consultar con otros padres y profesionales de la industria, estamos juzgando a la Strider 12 Sport como la mejor bicicleta de equilibrio para la mayoría de los niños (y sus padres)

La investigación

Por qué deberías confiar en nosotros


Pasamos más de 15 horas investigando y más de 20 horas ensamblando, diseccionando y probando 13 bicicletas de equilibrio. Soy un ciclista de montaña de toda la vida que corrió, organizó carreras y trabajó como mecánico de bicicletas durante mis días universitarios en Athens, Georgia, y escribí sobre bicicletas de carretera y montaña y carreras de bicicletas para VeloNews, Bike y The New York Times (empresa matriz de Wirecutter) al principio de mi carrera periodística de tres décadas. Hace unos años, cuando mi hijo tenía 2 años y estaba demasiado emocionado para montar su bicicleta de pedales demasiado grande, la convertí en una bicicleta de equilibrio desenroscando los pedales y pegando el asiento con cinta adhesiva al tubo superior.

Para esta guía, entrevisté a John Bradley, ex editor en jefe de la revista VeloNews y antes de eso, editor de la revista Outside. Bradley tiene un hijo llamado Max que recientemente, en ese momento, se graduó de una bicicleta de equilibrio Strider. Bradley es fanático de montar con Max y observar sus jóvenes hábitos de ciclismo con el ojo de un científico. También hablé con Toby Hill, que entonces era el editor gerente de la revista Bicycle Retailer, para tener una idea de hacia dónde se dirigía el mercado de bicicletas para niños, y obtuve sabiduría adicional sobre el tema de Marissa Guyduy, portavoz del NPD Group, una organización de investigación del consumidor, y Katie Bruce, entonces directora de marketing y comunicaciones de la Asociación Nacional de Artículos Deportivos. También envié un correo electrónico con Ivan Altinbasak de WeeBikeShop y Dave Norris de Woom.
Después de determinar que al menos una bicicleta Strider sería una elección final, también pasé una hora hablando por teléfono con el inventor de Strider, Ryan McFarland. Al igual que muchos empresarios de ingeniería, McFarland ha seguido fanáticamente los comportamientos y rasgos de sus consumidores, en este caso, padres e hijos desde niños pequeños hasta niños de segundo grado y niños con necesidades especiales de todas las edades, para quienes ha construido bicicletas de equilibrio más grandes.


¿Quién debería obtener esto?

Una bicicleta de equilibrio bien ajustada puede permitir a los niños mantener el equilibrio sobre dos ruedas con una velocidad asombrosa incluso a los 18 meses y es un primer paso divertido para aprender a andar en bicicleta. Además, una vez que lo dominan, están en camino de montar su primera bicicleta de pedales. Nuestros expertos nos aconsejan.  Aprender a andar en bicicleta ha cambiado a lo largo de los años (no más ruedas de entrenamiento) y el ciclismo de equilibrio es el primer paso. Una vez que pueden mantener el equilibrio, aprenden a usar un freno de mano y, finalmente, aprenden a pedalear, saltándose las ruedas de entrenamiento por completo.

Muchos niños necesitan un poco de aliento (y terreno plano y pavimentado) para entrar en el ciclismo de equilibrio. A menos que hayan comenzado con un coche de juguete o scooter o triciclo de empuje, es posible que no tomen la bicicleta y simplemente se vayan. Varios padres me dijeron que incluso si sus hijos tienen una bicicleta de equilibrio, simplemente no la usan. Es mucho más probable que opten por scooters o triciclos. Otros padres, a menudo con niños activos y atléticos, dicen que les va muy bien en bicicletas de equilibrio, y encuentran que son una herramienta increíblemente útil para aprender a andar en bicicleta.

Una bicicleta de equilibrio bien ajustada puede permitir a los niños mantener el equilibrio sobre dos ruedas incluso a los 18 meses y es un primer paso divertido para aprender a andar en bicicleta.

Nos comunicamos con Harry Sawyers y con Kalee Thompson, dos editores de Wirecutter que han trabajado en historias de bebés y niños. Se mostraron escépticos de que las bicicletas de equilibrio alguna vez se vuelvan tan convencionales como las bicicletas equipadas con ruedas de entrenamiento. Para Sawyers, cuyos dos hijos gravitaron hacia los triciclos y los scooters, tiene poco sentido comenzar a un niño en una costosa bicicleta de equilibrio cuando el niño ni siquiera quiere montarla. Este punto, sin embargo, es disputado por John Bradley, quien dijo que, al igual que un adulto, es más probable que un niño quiera montar una bicicleta liviana y de alta calidad (lo que resultó cierto entre nuestros probadores). También señaló que una bicicleta de este tipo también se venderá en el mercado de segunda mano por un porcentaje bastante bueno de lo que se pagó por ella, siempre que se cuidara, lo que la convierte en una inversión más digerible.

El ciclismo de equilibrio les da a los niños pequeños la oportunidad de desarrollar la coordinación, el equilibrio, la musculatura de las piernas y la confianza que necesitarán para andar en bicicleta de pedal.

Entonces, ¿qué hay de saltarse la bicicleta de equilibrio y dirigirse directamente a una bicicleta de pedales pequeños (como un modelo de 16 pulgadas con ruedas de entrenamiento)? Los expertos nos dijeron que no vale la pena. Los niños superan las bicicletas de 12 y 14 pulgadas tan rápidamente, que tiene sentido que su hijo se quede en una bicicleta de equilibrio de 12 pulgadas o híbrida de 14 pulgadas (con una tija de sillín y manillar altamente ajustables) hasta que estén listos para al menos una bicicleta de pedales de 16 pulgadas, que les durará más tiempo.
El ciclismo de equilibrio también les da a los niños pequeños la oportunidad de desarrollar la coordinación, el equilibrio, la musculatura de las piernas y la confianza que necesitarán para andar en bicicleta de pedal, todas las cosas que no obtendrán si los inicias en ruedas de entrenamiento. Muchos expertos con los que hablamos están de acuerdo en que las ruedas de entrenamiento hacen que una bicicleta sea poco más que un triciclo de cuatro ruedas peligrosamente puntiagudo y no le enseñan a un niño a mantener el equilibrio.
 

Pasé al menos 10 horas investigando bicicletas de equilibrio en línea, leyendo Amazon y otras reseñas hasta que mis ojos se volvieron vidriosos. Esto me llevó a los criterios generales para la mejor bicicleta de equilibrio para la mayoría de los niños:

 

•Geometría. Las mejores bicicletas de equilibrio se construyen anatómicamente correctamente para los niños, y una buena bicicleta de equilibrio debe poner a un niño en una posición vertical o ligeramente inclinada hacia adelante. Esto significa que los elementos fijos de la bicicleta son versiones mini-me de bicicletas para adultos con ángulos apropiados para cosas como el tubo de dirección, los tubos del asiento, la distancia entre el manillar y la tija del sillín, y la distancia entre un asiento más bajo y la rueda trasera. Es importante que una bicicleta de equilibrio tenga una distancia entre ejes bastante larga (como la de 61 centímetros en la  Strider 12 Sport), ya que esto hace que la bicicleta sea inherentemente más estable. Si la distancia entre el manillar y el asiento es demasiado estrecha, el niño estará incómodamente erguido, o incluso inclinado ligeramente hacia atrás y arrugado, y sus rodillas golpearán el manillar a medida que crecen. Si esa distancia de asiento a barra es demasiado grande, el joven estará encorvado y colocando demasiado peso en el manillar.
 
•Altura baja de escalón: También conocida como "altura de stand-over", esta función de geometría es la altura del tubo principal de una bicicleta (también llamado tubo superior). Idealmente, es de alrededor de 20 centímetros en una bicicleta de equilibrio de 12 pulgadas, que es lo suficientemente baja como para que la mayoría de los niños de 2 años se paren cómodamente. Una altura baja de escalón baja el centro de gravedad de la bicicleta, ayuda a un niño a levantar la bicicleta para montarla y permite a un niño asustadizo mantener la bicicleta equilibrada y rescatarse fácilmente.
 
•Peso y material del marco: Varios minoristas con los que hablamos sugirieron que una buena bicicleta de equilibrio no debería pesar más del 30 por ciento del peso de un niño (por ejemplo, una bicicleta debe pesar 3 kilos o menos para un niño pequeño de 10 kilos). El peso determina directamente qué tan fácil será para un niño transportarla, ponerla en posición vertical, balancearse por el manillar para colocarla en posición y, lo más importante, detenerse, especialmente si usa los pies y no los frenos de mano. En general, las bicicletas con marco de aluminio se encuentran entre las más ligeras que existen, pero tienden a ser más caras. El acero es el material más común.
 
•Ajuste para el tamaño: Las mejores bicicletas de equilibrio crecen con su hijo. Cuando un niño comienza a andar en una bicicleta de equilibrio, él o ella puede tener solo 75 centímetros de alto, pero puede medir 115 centímetros cuando llegue el momento de pasar a la siguiente bicicleta. Eso es un aumento del 50 por ciento. Las bicicletas entre nuestras selecciones con las tijas de sillín más ajustables crecen hasta 23 centímetros y tienen manillares que se adaptan al mismo crecimiento, lo que hace que una bicicleta de equilibrio se pueda montar durante varios años.
 
Construcción general: El ajuste y acabado de varios componentes, como los pernos de los cojinetes y los auriculares, debe adaptarse dimensionalmente a los tykes. Las fundas de los asientos son mejores si están unidas en lugar de grapadas y, bueno, a prueba de orina. Los elementos fijos, como las soldaduras que unen el tubo del auricular al marco, deben ser lisos y de alta calidad. Las tuercas y los tornillos no deben estar expuestos, o al menos deben redondearse, para que no lastimen a su hijo en una caída o se cuelguen de la pierna de un pantalón durante una zancada larga.

Tamaño de la rueda: Para principiantes de 2 a 6 años, las ruedas de 12 pulgadas de diámetro son generalmente la mejor opción. Más pequeños no son recomendables y pueden  proporcionar poca fuerza de equilibrio giroscópica. Si son más grandes, es probable que la bicicleta sea demasiado desgarbada para los niños más pequeños. Dicho esto, si está comprando una bicicleta de primer equilibrio para un niño de más de 4 años, considere pasar al tamaño de 14 pulgadas. En ese caso, lo tenemos cubierto con una de nuestras selecciones, el Strider 14x Sport.

Neumáticos y ruedas: Los mejores neumáticos son los de goma llenos de aire porque amortiguan los baches y se agarran mejor en superficies lisas como pisos de concreto y madera, aunque son susceptibles a los pinchazos. Los siguientes en la lista son los neumáticos de espuma porque no requieren bombeo y tienen una buena tracción al aire libre. Pero pueden ser resbaladizos en interiores. Descubrimos que los mejores neumáticos de espuma, como los de la Strider 12 Sport, estaban hechos de un material de agarre y ligeramente más suave que los de las bicicletas Banana o Kazam. El factor decisivo en cuanto a la rueda son los neumáticos duros de plástico, que a menudo se encuentran en las bicicletas de equilibrio más baratas. Estos son demasiado resbaladizos y no ofrecen absorción de impactos. Los juegos de ruedas llenos de aire mejor pensados cuentan con vástagos de válvulas de aire de metal inclinados hacia afuera en lugar de apuntar directamente a los ejes. Esto es importante porque, a menos que se incline un vástago, no todas las bombas de neumáticos (especialmente las bombas manuales que usaría en un viaje) pueden caber entre el eje y la llanta para inflar el neumático.

Campanas y silbatos: Los frenos traseros, una campana estridente, un buen limitador de dirección (que ofrece un amplio radio de giro pero aún evita un bloqueo total de 90 grados), y los reposapiés y los neumáticos de goma son buenos extras.
 
Para nuestros sujetos de prueba, reclutamos a los niños aventureros de nuestro amigo, incluidos Elle de 2 años, Luke de 6 años y Fleet de 7 años aquí en Charleston, Carolina del Sur. Intentamos que el hijo de otro amigo, Asher, que tiene casi 2 años, probara bicicletas, pero nos ayudó a darnos cuenta de que las bicicletas de equilibrio no son para todos los niños pequeños (Asher montará un triciclo y se empujará de rodillas a bordo de una patineta, cayendo sin miedo sobre su cara una y otra vez, pero no quiere tener nada que ver con las bicicletas de equilibrio). River, que tiene 3 años y es un hábil ciclista de equilibrio, tomó nuestra flota con entusiasmo. Mi hijo de 8 años, Fritz, obviamente está fuera del rango de edad y tamaño para esta guía, pero con 51 pulgadas de alto y 55 libras (y con un ávido amor por la pista única local en su bicicleta de montaña de 20 pulgadas), todavía podía rasgar en varias de las bicicletas en sus configuraciones más altas y tenía mucho que decir sobre cómo se manejaban incluso las bicicletas más pequeñas.
Probamos las bicicletas alrededor de un vecindario plano durante unas pocas semanas. Durante ese tiempo, Elle, de 2 años, pasó de estar un poco abrumada a caminar bastante cómoda. También hicimos carreras de velocidad a lo largo de mi camino pavimentado y mi calle y visitamos el Parque del Condado de James Island, que tiene varias millas de senderos para bicicletas pavimentadas y de tierra que serpentean hacia arriba y hacia abajo a través del bosque de robles de Lowcountry cubierto de musgo y a lo largo del borde de la marisma salada de Forrest Gumpian.

Nuestra elección: Strider 12 Sport Balance Bike
 
Después de probar 13 de las bicicletas de equilibrio más populares del mercado, decidimos que la bicicleta de equilibrio deportiva Strider 12 combina lo mejor de todas las cosas: diseño amigable para los niños y de alta calidad; asequibilidad; amplia disponibilidad; geometría adecuada; y muy poco que no nos gustó. Es una de las bicicletas más vendidas y vemos por qué: fue más fácil de ensamblar que casi todas nuestras otras selecciones, presenta una gama más amplia de ajuste de tamaño que nuestras otras bicicletas y alcanza un precio asequible. Para redondearlo hay un tubo de acero fuerte pero ligero que da como resultado un peso total muy ligero de 6.7 libras. Combine todo esto con un servicio al cliente de primer nivel y una amplia disponibilidad, y tendrá el iMac del mundo de las bicicletas de equilibrio.

El Strider 12 llegó bien acolchado y protegido en su caja. También estaba casi ensamblado hasta sus ruedas preconectadas, que estaban perfectamente apretadas para que giraran libremente sin ningún juego. Las instrucciones paso a paso, tanto impresas como en línea, fueron fáciles y divertidas y nunca frustrantes. El montaje final consistió en instalar un par de bujes de nylon que comprendían sus auriculares de dirección súper resistentes y simples, luego apretar las palancas de liberación rápida que suben y bajan el asiento y el manillar. Las palancas de liberación rápida incluso tienen muescas donde se supone que deben sentarse. La 12 Sport también viene con una guía de seis páginas Learn to Ride, también disponible en el sitio web impecablemente mantenido de Strider, que establece claramente cómo enseñar a su hijo a andar en bicicleta de equilibrio, la ciencia detrás de cómo un niño aprende a mantener el equilibrio y las mejores prácticas para la transición de una bicicleta de equilibrio a una bicicleta de pedales.
En cuanto a la geometría Strider 12 Sport está diseñada de arriba hacia abajo para ser una bicicleta para niños. Además de ser ligera, presenta una altura de paso muy baja, la altura de su tubo principal o superior, de 20 centímetros. Esto la convirtió en la tercera más baja de nuestras bicicletas de prueba y muy adecuada para un niño de 2 años. También es clave para los ciclistas de baja estatura que tienen muchas más dificultades para enderezar una bicicleta caída con un tubo superior alto. (Recuerda tu propia torpeza y caídas cuando montabas una bicicleta demasiado alta cuando eras niño).
 
El manillar recto estilo bicicleta de montaña de Strider tiene un tamaño infantil de 37 centímetros de ancho, lo que hace que la bicicleta sea muy sensible, mientras que los agarres cónicos son aptos para niños pequeños de 5 a 6 centímetros de diámetro. Como la mayoría de las bicicletas de equilibrio que se venden hoy en día, los puños cuentan con bombillas en sus extremos que evitan no solo el empalamiento del torso del manillar con cuchillos, sino también los dedos raspados de las inevitables visitas a la grava o el pavimento. El asiento estrecho permite montajes y desmontajes fáciles y cuenta con una suave inclinación hacia abajo de adelante hacia atrás para ayudar a mantener a su hijo ensillado. Su superficie no es demasiado resbaladiza ni demasiado pegajosa y comprende una goma espuma duradera pero lo suficientemente suave. La bicicleta viene con dos tubos de asiento fácilmente intercambiables, uno corto (21,8 centímetros) y otro largo (29,2 centímetros), lo que permite alturas de ajuste de 28 a 51 centímetros, el rango más amplio de cualquier bicicleta que probamos y entre los más anchos de cualquier bicicleta de equilibrio. Combinado con manillares que pueden elevarse casi 12,7 centímetros por sí solos, tiene una pequeña bicicleta que podría ser conducida cómodamente por nuestro probador de 2 años e incluso mi hijo de 8 años.
 
 


La bicicleta Strider 12 Sport Balance esconde un diseño prodigioso bajo un barniz de simplicidad. Es la bicicleta de equilibrio más popular del mercado, y entendemos por qué: fácil montaje, una amplia gama de ajuste de tamaño, peso ligero (3 kilos) y una altura baja de 28 centímetros para facilitar el equilibrio. De todas las bicicletas aquí, su diseño se siente más como, una pequeña bici con manillares estrechos para niños y agarres de tamaño infantil. Su tija de sillín tiene el rango de ajuste de altura más amplio de cualquier bicicleta que probamos (¡22 centímetros!). Su diseño simple incluye un auricular de casquillo de nylon ultraligero y libre de mantenimiento (el punto de pivote que permite que el manillar gire), ruedas de plástico muy livianas, neumáticos de goma espuma agradablemente adherentes que nunca necesitan inflarse y reposapiés, que es una buena característica cuando un niño comienza a probar trucos como saltos de conejo, o simplemente quiere descansar los pies en un descenso gradual. También nos gustó la almohadilla de manillar de longitud completa, para cuando los saltos de conejito salen mal. El 12 Sport viene sin frenos.

La Strider 14x Sport representa un pequeño segmento de bicicletas de equilibrio que pueden equiparse con un conjunto de piñón que las convierte rápidamente en bicicletas de pedal sólidas y sin compromisos. Si bien nos encantó tanto el Strider 14x Sport como su competencia más cercana, el LittleBig 3 en 1, el Strider tiene un precio más bajo y tiene una gama más amplia de ajuste de tamaño. En cuanto a la geometría, la 14x, que tiene ruedas de 14 pulgadas (a diferencia del resto de las bicicletas de equilibrio que probamos, que tenían ruedas de 12 pulgadas), la 14X Sport está destinada a niños de 3 años hasta los 7 años. Cuenta con una altura de paso apropiadamente baja de 28 centímetros; una distancia entre ejes larga y estable de 71 centímetros; y un notable rango de altura del asiento de 28 a 55 centímetros. Nuestra característica favorita: los pedales inteligentes de medio ancho que permiten a los niños poner los pies en el suelo para detenerse sin la posibilidad de ser golpeados por el pedal, y no se raspan durante las curvas cerradas. Combine todo eso con un vástago de manillar que se puede elevar casi 10 centímetros, y tendrá una bicicleta increíblemente versátil, en cuanto al tamaño.

 

Fuente y Nota completa:

La mejor bicicleta de equilibrio para 2023 | Reseñas de Wirecutter (nytimes.com)

Por Chris Dixon
Actualizado el 11 de mayo de 2022