Lunes, 27 de Marzo de 2020

Universidad de Dakota de Sur demostró que STRIDER mejora la coordinación y el balance en niños.

Estudio ha demostrado científicamente que STRIDER incrementa las habilidades de balance en niños preescolares luego de 4 semanas de uso.

La División de Kinesiología y Ciencia del Deporte de la Universidad de Dakota del Sur entregó hace pocas semanas los resultados de un estudio que duró cuatro semanas con niños de 3 a 5 años de edad y concluyó que los participantes fueron beneficiados por el uso diario de la bicicleta STRIDER a través de un aumento del balance y la coordinación motriz, lo que podría disminuir las futuras lesiones en las rutinas diarias.

El estudio demostró una “mejora significativa”  en los límites de estabilidad (La habilidad de balancearse e inclinarse sin perder el equilibrio) en los niños que utilizaron STRIDER después de 4 semanas de entrenamiento.    El estudio concluyó que la sociedad podría beneficiarse con este producto, ya que las bicicletas sin pedales son una gran herramienta para mejorar la estabilidad en niños de 3 a 5 años y son evidentemente una alternativa más segura a las rueditas de entrenamiento para aprender a andar sobre dos ruedas.

“Esta prueba científica nos motivó aun más a seguir esta senda en Strider Sports, “ dice Ryan McFarland, Fundador y CEO de Strider Sports Internacional, Inc. “Hemos presenciado a miles de  niños aprendiendo a deslizarse, mejorando el balance y la coordinación usando sus STRIDER. Ahora contamos con la evidencia empírica, la cual avala esto que hemos visto por años – la bicicleta Strider mejora significativamente las habilidades motoras las cuales se relacionan con el balance.  Esto, a su vez, permitiendo que los pequeños disfruten de la vida sobre ruedas como nunca lo habían hecho!” 

“Nosotros creemos que los resultados de este estudio son fascinantes,” dice el doctor Andrew Shim, Jefe de  la División de Kinesiología y Ciencia del Deporte de la Universidad de Dakota del Sur. “De acuerdo a los datos recolectados en el estudio,  la bicicleta STRIDER realmente incrementa el balance en niños de 3 a 5 años.  Por último, este aumento en el balance puede eliminar la necesidad de utilizar rueditas de ayuda o de pasar por un triciclo”.

Strider Sports es el fabricante de bicicletas de balance sin pedal líder en el mundo.  La Bicicleta de balance STRIDER es fácil de usar y está diseñada para incentivar a los niños desde 18 meses de edad a aprender y explorar el mundo en 2 ruedas,  conectando con la pasión por el ciclismo desde muy pequeños  lo que le permitirá desarrollarse con mayor seguridad y fuerza,  promoviendo un estilo de vida saludable.  

STRIDER probado científicamente que incrementan el balance en niños de edad preescolar.  

Llama al departamento de educación (605) 342-0266 o envía un email a Education@StriderBikes.com