Martes, 23 de de 2018

¡Consejos para la compra de Gafas de Sol para Niños!

Por fin parece que llega el buen tiempo para quedarse por acá y aunque las cremas solares ya vayan saliendo del cajón, ¿qué pasa con las gafas de sol para los pequeños? Los ojos de los niños son más vulnerables que los de los adultos a los efectos nocivos de la radiación solar.

Por fin parece que llega el buen tiempo para quedarse por acá  y aunque las cremas solares ya vayan saliendo del cajón, ¿qué pasa con las gafas de sol para los pequeños? Los ojos de los niños son más vulnerables que los de los adultos a los efectos nocivos de la radiación solar. Los ojos de los niños son muy sensibles a las radiaciones solares y se recomienda protegerlos.  Y ahora que los peques pasan más tiempo al aire libre están mucho más expuestos a esos efectos perniciosos.

Las consecuencias de una exposición solar prolongada durante la infancia pueden ser graves, y más cuanto menor es el niño. Antes del primer año de vida, el cristalino, que ejerce de filtro, deja pasar a la retina el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB. 

Otras razones que hacen que los ojos de los bebés sean más vulnerables es que su pupila permanece más dilatada y que la pigmentación del ojo, que se va oscureciendo con el tiempo y protege de las radiaciones, no está completa. Los niños de ojos claros están más expuestos.

Las gafas de sol protegen los ojos de los niños, pero no cualquier gafa de sol. Porque las lentes de las gafas de sol "de juguete" no bloquean la radiación ultravioleta. Lo más recomendable para obtener un 100% de protección es comprar una gafas que cumplan con regulaciones internacionales como la FDA o la Comisión Europea.

Además, junto a las gafas de sol hemos de tener en cuenta otros elementos de protección ocular como sombreros, viseras y gorras, sombrillas... Especialmente importantes si van a estar mucho tiempo al aire libre, en excursiones, los días de campo o playa...

 
Consejos para la compra de Gafas de Sol para Niños.

Con la llegada del buen tiempo y los largos días, la exposición al sol es más frecuente, y conviene que los niños se acostumbren a protegerse. Si cuidamos su piel con protección y les ponemos gorras, las gafas de sol pueden ser un complemento muy útil. Pero, ¿qué gafas para niños comprar?

 

  • En cuanto al material de la lente, los niños suelen estar más expuestos a golpes y caídas, por lo que un cristal frágil sería muy peligroso para sus ojos. Se recomiendan los marcos de goma y lentes de policarbonatos que son ligeros y prácticamente irrompibles. La mayoría de gafas de sol infantiles son de policarbonato.
  • Por supuesto, hemos de escoger unas gafas homologadas para evitar daños en la visión de los pequeños. No compraremos gafas de sol de juguete o que no cumplan estrictamente con la reglamentación de la Comisión Europea o de los distintos países.
  • Las gafas deben proteger frente a la luz visible y la radiación ultravioleta (UVA y UVB).
  • Dentro de los modelos que consideramos más adecuados siguiendo los consejos anteriores, podemos dejar al niño que escoja las gafas que más le gusten. Así tal vez lograremos que se las pongan con más ganas.
  • Algunos modelos incluyen terminales ajustables (la parte de la patilla que queda detrás de la oreja) y varillas flexibles hacia el exterior para que no aprieten y se ajusten mejor a la cabeza del niño. Las varillas flexibles, además, conllevan menor peligro de rotura.

 

¿Ya conoces los lentes de Sol Babiators?

 

¡SEGURO!
- Los lentes de sol ofrecen 100% de protección UV (más del 50% de la exposición al sol ocurre antes de los 18 años).
- Presentado como seguro y de moda en El Show de Ellen.
- Probado de BPA, ftalatos, plomo y más para cumplir o exceder los estándares de seguridad mundiales.
 
¡DURABLE!
- Marcos flexibles de caucho casi imposible de romper, incluso después de la inevitable flexión, torsión, y la masticación de niños entusiastas.
 
¡IMPRESIONANTE!
- Aviadores elegantes, diseñados por un piloto para jóvenes modernos.
- Los usan hijos de celebridades como Sarah Jessica Parker, Jennifer Garner, Hillary Duff, Mariah Carey, y más.
- Producto elegido como Mejor Nueva Compañía del 2012 por la revista de Earnshaw.
 
¡GARANTIZADO!
- Son los únicos lentes para niños con una Garantía de Lost & Found.
- Si las gafas de sol se pierden o se rompen en el primer año, ¡Babiators los reemplazará!
 
 
Disponibles en www.tubebeseguro.cl, distribudor exclusivo en Chile. #Babiators @babiatorschile
 
 
Fuente: http://www.bebesymas.com/
Link: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/protege-los-ojos-de-tus-hijos-son-muy-vulnerables-a-las-radiaciones-solares